El poder de convencimiento

Una reflexion frecuente es para que sirve el poder de convencer? a  quien beneficia y a quien perjudica la capacidad que tiene un individuo de persuadir a otros de hacer cosas, comprar cosas, o pensar de una determinada manera? y mas aun: que es lo que determina este poder?

Bueno cabe decir que yo no tengo la respuesta a esas preguntas, pero lo que si tengo es la evidencia de que el poder de influir en otros es la herramienta mas poderosa que una organizacion puede tener. Si recordamos a Max Weber, el Poder es cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad. Tambien si recordamos a Freud en su libro la sicologia de las masas el poder del lider esta en su capacidad de recrear el ideal narcisista (yo quisiera ser como…) de los sujetos…

En resumidas cuentas la habilidad de persuadir y de modelar con inmediatez a los sujetos, de manera de obtener resultados  de poder segun la perspectiva de Weber depende altamente de la audiencia. Como comunicador uno puede decir las cosas de muchas maneras, cada una con un efecto diferente en al audiencia. La carisma y a capacidad de un lider de flexibilizar su verbo y sus acciones para influir determina su poder de convencimiento.

Au revoir

JAP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El poder de convencimiento

  1. Javiera dijo:

    Hola, ¿podrias darme un consejo? es urgente, necesito que me digas como convencer al cabeza dura de mi rector para que me deje en le colegio el proximo año, por favor, te lo pido que me digas como convencerlo, mi mail es neo_help98@hotmail.com, para que me envies tu consejo, gracias

  2. OSCAR FERNANDO dijo:

    buenos dias.cual es el metodo mas facil para converser a personas para que se vincule a una empresa. o para que utiliucen determinados productos, gracias por su ayuda

  3. JESUS dijo:

    PUES ME GUSTARIA RECIBIR DOCUMENTALES COMO ESTEA MI CORREO jesusgomez_16@hotmail.com

  4. ALISON dijo:

    se puede convencer sin necesidad de tantas palabras?es que noto a personas que dicen un millon de palabras para convencer y no lo hacen y otros con sonrisa falasa y poniendo cara de payaso y tampoco

  5. miguel angel dijo:

    EN PRIMER LUGAR PARACONVENSER A ALGUIEN TIENES QUE ESTAR CONVENCIDO UNO MISMO,QUE LO DICES DE ALGO ES PERFECTAMENTE BUENO Y TIENS QUE PONERLE BASTANTE ACTITUT POSITIVA SIN TAMPOCO CAER EN LO EXAGERADO.

Deja un comentario

