The Struggle within

(La lucha interna)

Mientras Corea del Norte Prueba Misiles en el Mar del Japón, su población se muere de hambre. Ellos dicen que es porque las Maquinas de Arar son muy caras y los imperialistas no les permiten acceder a ellas, pero mientras tanto desarrollan armas de destrucción masiva, y los oficiales del gobierno y ejecutivos de las empresas estatales viven al mismo nivel que sus equivalentes en otros paises.

Pero por qué pasa esto? por qué siempre es el pueblo que sufre por las decisiones de los que gobiernan?. La respuesta es debido a la lucha interna. El poder y la Codicia.

Resulta que ahora el mundo hay que analizarlo como una unidad, donde los paises son bloques internos, o comunidades independientes, entonces, las luchas internas (del mundo) vienen a ser estos conflictos de intereses entre los actores (principales y secundarios) de esta película de orden internacional.

Hace tiempo publique aquí un articulo que hablaba sobre la edad de los paises y, en términos super simples (pero veraces) explicaba la dinámica de las luchas internas del planeta tierra. Haciendo uso de opiniones como, "Los USA son un retrasado mental de 17 años que se divierte molestando a niños hambrientos en otros continentes"este articulo explicaba mas o menos bien lo que pasa en el mundo.

Pero con una óptica un poquito mas seria y objetiva, las luchas internas, que se dicen muy fácil, son la pena y la gloria de muchos, ya que los acontecimientos afectan a millones de personas y son solo cierto numero reducido de gobernantes quienes controlan el destino de miles de millones de personas en el planeta.

Vamos a comparar a Europa con America:

Los Europeos estan condenados a cooperar mutuamente porque sus economías no se sostienen a si mismas, lo que los ha llevando a comenzar a engullir paises pequeños ex-sovieticos en aras de expandir su mercado interno, para ello conformaron lo que es hoy la zona economica de europa, una integración sin precedentes. Pero aun con luchas internas.

Aqui tenemos la primera diferencia entre Europa y America, Europa tiene
Luchas Internas pero no le impiden proseguir con su integración y
cooperación

Ahora vemos a America, con USA promoviendo tambien una unión continental aupada por su Moneda el US Dolar (y tambien por su voráz deficít comercial). Esta unión tal vez es conveniente para Mexico, Colombia y Chile quienes tambien tienen deficits similares y necesitan hacer circular velozmente el dinero para que no se cree pobreza en sus comunidades.

Pero que tiene que ver Venezuela, Brasil y Argentina con eso?

no mucho. Porque resulta que, a diferencia de Europa, la mayoria de las economías americanas se pueden (mal que bien) mantener a si mismas asi que en teoría, y para resumir, Todos quieren su interes propio y a nadie le interesa cooperar, por lo tanto, no hay resultados.

Otra cosa es que los USA quieren la integración pero no quieren flexibilizar controles migratorios o otorgar apoyo para el desarrollo de los paises no desarrollados. entonces? pan de a piquito!

No tienen chance, como diria la negra.

Por otro lado, hablando de Venezuela, ha pasado algo muy bueno, y es que porfin los países con recursos naturales estan aprendiendo a negociar con ellos antes de que sean extraidos de la tierra, cosa buena, porque en el pasado los analistas internacionales (casi siempre de paises con recursos) solian decir a viva voz que el éxito económico es asunto de ideas y de conocimiento y no de recursos naturales. He de decir que esto es verdad. Përo como haces tu con un cerebro poderoso sin un cuerpo para que lo ejecute.

La balanza es 50-50, en este sentido, en mi opinion

vean las fotos, tambien un link interesante aqui

Au revoir

Alejandro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s