Mozo!!, un troyano en mi sopa !!!!

 
Internet nos puede solucionar la vida. Pero tambien nos puede crear inimaginables dolores de cabeza, hacer perder privacidad y dinero.

Una empresa Israelí, descubrió que en sus servidores estaba infiltrado un programita llamado:

Trojan.Hotword.B  o Trojan.Rona

Resulta que este pequeño programa espía, es calificado en la pagina de Symantec (Norton Anti Virus) como una amenaza "muy leve".

Básicamente este spyware lo que hace es crear un contacto directo entre lo que usted tipea en su teclado con el computador de algun ávido hacker en Rusia, Sur Korea, Nor Korea, Cuba, Irak, Venezuela o quien sabe donde.

Esto quiere decir: Cuentas bancarias liquidadas, Ideas de negocios robadas, Secretos revelados, Vida personal incautada, etc.

Ahora nos preguntamos si es una amenaza "leve" el hecho de que cuando escribe sus passwords estos son grabados y enviados a un tercero. O que cuando prepara un diseño de un nuevo producto, su competencia puede estar recibiendo esos documentos al mismo tiempo.

Los expertos en TI seguramente conocen muchas otras amenazas y tal vez mas severas que este "Rona Espía" pero mi punto aquí es el de la importancia de entender las Dimensiones de la responsabilidad Gerencial

El rol del gerente es el de ser un entendedor, un comunicador y un facilitador.

Yo no estoy hablando aqui de tecnología sino de ética y de estrategia. De negocios. Es preciso que todo gerente este al tanto de estas ocurrencias y demuestre la importancia de equilibrar el uso y entendimiento de la tecnología con el "viejo estilo" de hacer las cosas en un papelito, hablar ciertas cosas en persona y tener buenas relaciones humanas. El hecho de "ser querido" pues.

Yo creo que esa es una de las cosas mas particulares de Japón, el nivel de comunicación que existe en la sociedad japonesa es impresionante. En los extremos tenemos  la comunicación gráfica con imágenes y diagramas explicativos que salvan tiempo y evitan errores, hasta la sutileza de los silencios, pausas verbales. Yo creo que una de las cosas más interesantes de la cultura japonesa es siempre la forma de decir las cosas, el estilo de comunicación es muy único.

La gente es la mejor inversión.

Siempre y cuando se haga bien.

Mi consejo para los gerentes es entender que "uno nunca termina de estudiar y de aprender". Las nuevas tendencias y la vieja escuela siempre nos van a mantener en balance. Anoten el nombre de ese programita y llamen "Al chico de las PC". Pregunten, investiguen, pidan varias opiniones (diferentes "Chicos de la PC"). No sean pichirres, no escatimen. No digan "eso no me va a pasar a mi". Un dinerillo invertido a tiempo puede salvar miles más.

Au Revoir

JAP 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

