Consejos para jubilarse billonario

La verdad es que a mi aun me falta tiempo para jubilarme, pero según aconsejan los expertos, mientras mas temprano comiences mejor. Este es un consejo que me gustaria hacer extensivo a mis amigos que leen este blog.

Comenzar a ahorrar programadamente.

Ahorrar es un hábito, una vez leí que un hábito puede ser tu más fiel servidor o tu peor enemigo, y la verdad yo creo que es así. En la literatura sobre finanzas personales a menudo se dice que hacerse billonario es algo progresivo, no sucede de la noche a la mañana, pero en este breve artículo voy a sumarizar los pasos para lograrlo:

Ahorrar es dificil al principio, como una subida, pero llega cierto punto en el cual, todo es una bajadita, de suave pendiente.

Imaginemos que usted comienza su carrera a los 20 años, ahorrando 8% de lo que gana, y que cuando tiene 45 años (supongamos que eso es hoy) usted esta ganando unos Bs. 100,000,000,oo al año (cien millones de bolívares al año) y sgue ahorrando el 8%. Ese es su sueldo, y no estoy hablando de que lo gana por ser empleado o empleador, en este caso eso es indistinto.

La cuestion esta en que, segun los expertos, una vez que usted logra acumular en ahorros dos veces su sueldo anual ya el camino hacia tener 1000 millones de bolívares es derechito. Lo que pasa es que cuando usted tiene 200 millones de bolívares en ahorros ya las perspectivas de inversion son diferentes, puesto que adicional al 8% de ahorros que usted mantiente (el buen hábito) usted va a recibir la mayoría de los aportes a su fondo de jubilación por rendimientos a sus inversiones.

Y hablando de inversiones, este es el portafolio que yo recomendaría para unos ahorros de 200 millones

  • 65 Millones en opciones en moneda extranjera (Cuenta Trading)
  • 35 en Activos Fijos.
  • 100 millones en un fondo mutual en Bs.
  • 5 millones en acciones de empresas a traves de una casa de bolsa

Un portafolio como el anterior es muy conservador y ofrecería un rendimiento entre 25 y 35%, ajustado por inflación unos 8 o 10 puntos anuales. La cuestión esta en que esa es solo una mezcla de inversión, una vez que usted tiene los 200 millones usted puede por ejemplo pensar en un negocio propio, o colocar mas recursos en acciones o utilizar leverage en sus opciones en forex para potenciar el retorno…

En fin, ahorrar con paciencia y dedicación es el consejo de los expertos, y al alcanzar un cierto volumen comenzar a invertir con sabiduría…más info aquí

Au Revoir

JAP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s