Como sabes tu que Hokkaido es lejos

 
Qué hace un Venezolano en Japón? Si ese país es tan lejos…
 
Como sabe usted que la Guaira es lejos? diria yo.
 
Cuando uno piensa en Japón lo primero que viene a la mente es un país en Asia, robots, tradición, ninjas y samurais, lo cual es totalmente cierto, pero tambien podríamos pensar en un país de apenas el tercio del tamaño de Venezuela con ínfimos recursos naturales.
 
Sin embargo cuando tu le dices a un Japonés "Hokkaido" (nombre que recibe la parte norte de Japón) él te va a decir "pero si eso es lejiiisimos. Lejisimos?. Lejos está la Gran Sabana.
 
Bueno asi pasa con la perspectiva de las cosas, Japón es pequeño, si, pero dentro de Japón suceden tantas cosas al mismo tiempo que su tamaño termina siendo varias veces el tamaño de su geografía.
 
Eso en gerencia es lo que llamamos sinergía, el total es más que la suma de sus partes. Es por eso que para mi Japón es el lugar ideal para aprender gerencia, más que los Estados Unidos u otro país Japón ha aprovechado situaciones geográficas e históricas que no le han favorecido para construir una sociedad de innovación, en Japón la cooperación y la simplificación de las cosas de la vida como en una linea de producción hace que la sistematización sea tan común como respirar, un acto involuntario, automático.
 
Este Venezolano está en Japón desarrollando sentidos que puedan ayudar un día a su país a ser mejor que Japón y que USA y que cualquier otro país.
 
Es por eso que el título de este blog es "Como sabes tú que Hokkaido es lejos?"
 
Japón no está lejos lo que estan lejos son los argumentos
 
Au revoir
 
JAP
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como sabes tu que Hokkaido es lejos

  1. xtina dijo:

    hi espero que estes bien  sabes me atrevi a escribirte la primera razon es que me encanta japon ,su cultura etc etc ……yo vivo en chile  y estoy trabajando duro para poder algun dia viajar a ese bello pais con mi esposo  e hijo  por ahora me gusto saber cosas acerca de la gente y costumbres ahhhhhhh dejame decirte que la niña que sale a tu lado es muy bella 
    eso es todo  bye titi

Responder

