Analema – El Principal y el Agente

Hoy 24 de Junio despues de unas tres semanas logré hablar con Richard, quien era mi socio en Venezuela.

Luego de repasar lo que pasó con la oficina de Caracas, recapitulamos la razón de la descontinuidad de ese negocio, y es que en Febrero cuando estuve en Caracas él y yo acordamos llegar a una cuota de ventas de 12 tiendas online en tres meses (unas cuatro al mes, o una semanal) , lo cual generaría suficiente flujo de caja para cubrir gastos de personal, renta, publicidad e incluso generaría una cierta utilidad para los socios (él y yo).

El hecho es que en Junio esto no solo no se habia cumplido sino que me vi pagando desde Japón por el server de la compania!!! sin recibir nada a a cambio (esto ha sucedido por unos 10 meses ya).

Por esta razón me vi obligado a llevar analema a un Home Office, garantizándole a los clientes la estabilidad y continuidad del servicio.

Acordamos que se liquidaría esa empresa conjunta, Analema Technologies, pagaríamos lo que debemos con la venta de los activos y yo voy a empezar una nueva empresa con la misma linea de negocios de Analema (web design, web hosting, dominios). El por su lado va a dedicarse a vender ropa importada desde Peru al por mayor.

Han sucedido muchas cosas en los ultimos dos años, desde que empecé este experimento de dejar mi negocio en manos de un tercero. Ahora yo voy a hacer lo que debí haber hecho hace mucho tiempo, que es manejar mi empresa desde donde quiera que yo esté.

El problema del Principal y del agente es algo que en gerencia es muy difícil de desbloquear. Hacer que otra persona (a veces un desconocido) actúe en defensa y representación de tus intereses es muy difícil. Sin embargo hay formulas para ello, sino no existirian empresas multinacionales.Verdad?

En fin, ahora tanto a él como a mi nos toca definir alternativas sobre el futuro.

Le doy gracias a las personas que estan conmigo. especialmente a mi Mamá, quien se ha portado como un verdadero tanque de guerra a lo largo de toda esta situación.

Hay cosas que uno hace por dinero, otras que uno hace por amor, las que uno hace por amor siempre prevalecen.

Au Revoir

JAP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

