Negocios Riesgosos

 
Yo soy un broker, en palabras sencillas un tipo que compra cosas a un precio X, les aporta algún valor y luego las vende con un margen, es decir, un poco mas caras.

Esta lógica sencilla se tiene que aplicar/validar en todas las operaciones comerciales, a nivel de empresas grandes y pequeñas como paises.

Tu compras a un precio A, vendes a un precio B y a ti te queda en el bolsillo B-A.

Si tomamos como ejemplo a Japón, es un país que se ha constituido como la economía número dos a nivel mundial solamente siendo un broker, importando cosas de todas partes del mundo, dándoles algun valor creativo y vendiendolas con un margen o beneficio. Esto ha constituido por décadas la prosperidad de este país. A veces un broker puede parecer una figura indeseable, porque ciertamente encarece el precio del producto, pero si no existe el broker, quien absorbe el riesgo?  o los riesgos?

Porque lo que marca la diferencia entre un margen pequeñito y un margen grande es el nivel de riesgo que envuelve la transacción.

Esta mañana leí en el periódico que empresas de EEUU consideran que invertir en Venezuela, en la Faja del Orinoco es muy riesgoso, lo cual es cierto. Pero estoy seguro que aquellas que queden van a tener mayores ganancias, dependiendo de como se lo planteen al Gobierno de Hugo Chávez.

La Faja Petrólifera del Orinoco podría convertir a Venezuela en el primer productor de petróleo a nivel mundial, y las controversias en las negociaciones ya hicieron que se disparara el precio del crudo. Aqui dejo el mapa de la faja y a las empresas involucradas.

Son unos rolos de vivos es lo que es…

Au Revoir

JAP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s