El significado de ser Asiático

 
Cuando pensamos en la identidad nacional de las personas o de las empresas cabe preguntarse. Qué es lo que nos hace oriundos de un país?  el haber nacido ahí?  el tener vínculos afectivos ahí?  el trabajar o poseer cosas ahí?  Conozco personas que nacieron en us país, porque sus padres trabajaban ahi en esa época, pero que a la vez estos eran de dos países diferentes. De que país es esta persona?.  A la vez conozco gente quienes vivieron unos años en Venezuela y se hicieron venezolanos por diferentes coyunturas de la vida. De donde son estas personas?
 
La verdad es que no existe una respuesta absoluta a esto, claro, en el sentido legal existe una convención para este término, tú eres de un país cuando naciste ahí, punto (con algunas excepciones). Mas complicado es cuando pensamos cual es la nacionalidad de una empresa, sera donde estan las fabricas?  donde nació el fundador? donde estan los principales clientes?
 
Preguntas sobran. pero para llegar a la verdad es preciso formularlas todas, o casi todas. Responderlas tambien es bueno de vez en cuando.
 
A diferencia de los Europeos, o los Americanos quienes tienen una identidad continental mas o menos definida Asia tiene el problema de ser una tierra demasiado grande y diversa (en idiomas, religiones y politica). En los paises occidentales las gente comun tiende a pensar que todos los asiáticos son Chinos, cuando la verdad es que en Asia tenemos a Rusia a la India y a todo el sudeste asiatico con sus múltiples religiones y culturas.
 
Es por eso que cuando tu le preguntas a un Asiático "cual es el significado de ser Asiático?" la respuesta es mas vacia que aquella que te daria un Europeo o un Americano.
 
Au Revoir
 
JAP
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s