Hong Kong y Macau

Hace una semana que llegue de Hong Kong y por fin me siento a escribir sobre el viaje. La verdad es que China es un tronco de pais. Me llamó la atención como entre tanto desarrollo económico, cuando cruzas una hora en el mar llegas a China continental. Te encuentras con tanta pobreza. Gente que trabaja de sol a sol para alimentar el consumismo mundial.  Me dio un poco de miedo pensar en un "Caracazo" en China, sería como lo que Mao dijo, que cuando todos los chinos se pongan de acuerdo en dar un pisotón al suelo el resto del mundo la va a pasar mal (1300 millones de Chinos).

Bueno, por otro lado disfrute mucho, fuí a Macau, ex-colonia portuguesa en China, el cual ahora es Las Vegas de Asia, lleno de Casinos y entretenimiento, visite Mong Kok o el "La Hoyada / Sabana Grande"  de Hong Kong lleno de Tarantines de comida callejera, buhoneros y cualquier clase de mercaderes al mayor y al detal. Eso si, todo BARATO, como diria un viejo amigo mio.

 
Me paso algo curioso en medio de Mong Kok cuando me meti a buscar un baño y un chinito (literalmente chino de China) me llevo 5 pisos para arriba en un Sucio (sucisimo) edificio Hongkonés estrecho y BIEN feo. Yo estaba un poco nervioso por la pinta del lugar, pero no me podia echar para atras por cosas del orgullo. Así que segui adelante y cuando el Chino abrió la puerta del piso 5 me encuentro con una sala llena de una luz blanca, aire acondicionado a 15 grados y estantes de 5 niveles tipo Matrix, la escena cuando NEO carga las armas…pero estaba lleno de replicas de Louis Vuiton, Gucci, Prada, Rolex etc etc…todo barato y de excelente calidad (AAA), por supuesto no compre nada. Use el baño, curiosee por 5 minutos y sali, pero muy, muy impresionado…

La boda de mis amigos
Carla y Vincho fue muy bonita, sencilla y extremadamente elegante en uno de los mejores hoteles de Hong Kong, con una vista al puerto y una comida china excelente… aaaah la comida…

Si uno cree que la Comida China en el Gran Yen de Plaza Venezuela es buena…uno tiene razón…es excelente…tenemos suerte de comer buena Comida China en Caracas. recordé el sabor ya que la comida, autentica, de Hong Kong es tambien riquisima (excepto los patos fritos guindados en las vitrinas)

Hong Kong es una ciudad del Futuro, llena de Rascacielos y ferias comerciales de electrónicos, tengo dos fechas para eso…todo bueno y barato…eso si….ni una matica

Me gusto mucho, pero ahora necesito urgentemente ver una montaña o a un río, porque tanto edificio ahoga

Au Revoir

JAP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s