Tada Sensei

 
Hoy comencé formalmente a practicar con Tada Sensei, el presidente del Aikikai de Italia. Cuando le pregunte a mi profesora en Hiroshima sobre un sensei que me recomendase me dijo de inmediato Tada Sensei:

"El es un sensei famoso, unos de los pocos 9th dan que aun esta con vida, esta muy viejo. Aprovecha, ya que nadie sabe cuando vaya a morir"

Luego de esa referencia llegue a práctica esperando ver a un abuelito. Cual es mi sorpresa cuando llego al lugar, localizado en un templo budista al cual tienes que llegar atravesando un cementerio y veo a un señor mayor, si, pero haciendo kotekaeshi (aikido) a toda velocidad y con plena fuerza…

Al final de la clase me presentaron a Tada Sensei…si lo veo sin el uniforme nunca pensaria que es un maestro de Aikido, por eso es importante respetar, siempre.  Me considero afortunado de poder recibir instrucción de alguien que conoce el camino.

Au Revoir

JAP
     

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

