Gerencia de Recursos Humanos

Un buen gerente debe rodearse de expertos. Saber elegir a tus suplidores de bienes y servicios es una de las series de decisiones determinantes en el exito de una gestion.

Un gerente tiene, por citar algunos, contadores, publicistas, auditores, vendedores, diseñadores, analistas, asistentes entre otros.

Pero entonces la pregunta es: entonces que hace el gerente ? Si necesita a toda esta cantidad de gente que "si sabe hacer algo".

Los expertos, quienes efectivamente hacen las cosas podrian sustituir a la empresa y quedarse con el negocio…

Si el gerente es eficaz, eso no pasa.

Bueno lo que no nos hemos preguntado en todo esto es que entre tantos expertos alguien tiene que hacer los negocios, el gerente es el facilitador y comunicador de la organizacion, el gerente entiende la estrategia y el rumbo de la empresa y debe comunicarlo constantemente a su equipo, proyectar a los clientes.

En gran medida gerenciar se parece a practicar Aikido, es un circulo: donde comienza una gestion, ahi mismo debe terminar y volver a comenzarse, cuando termina un trabajo, inmediatamente comienza el siguiente, luego de una fase hay que saber la siguiente, una idea debe preceder a la otra en flujo coherente y la innovacion es constante.

Aqui dejo un video del nieto de Morihei Ueshiba

    

Au revoir

JAP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s