Mundo Feliz, Brave New World

Quienes me conocen saben que uno de mis libros favoritos es Brave New World, un mundo super futurista y de perfección, a la versión en Castellano se le conoce como "un mundo for felíz"  creo que hay una película…pero no la he visto.

El asunto es que en este mundo felíz nadie nace ni crece de una madre o un núcleo familiar como lo conocemos hoy, sino que los bebés son generados en una "matríz" (valga la ironía) o fábrica de hijos de probeta, luego asimilados por un proceso de socialización y condicionamiento que llevaría a cada individuo a ser un "alfa", "beta" o "epsilón"…lo cual son tres bien delimitadas clases sociales.

Hablo de Brave new world por la curiosidad del hecho de que en este mundo felíz útopico, la sola mención de la palabra MADRE, era una cuestión inaceptable, nadie hacia referencia a nacer de un vientre o a estar embarazada, esto se consideraba algo primitivo y poco decoroso.

Luego en el 2002 Francis Fukuyama en su libro "El Fin del Hombre" trae elementos de Brave New World para comentar el efecto que la clonación de seres humanos podria tener en la civilización como la conocemos.

Yo no se ustedes, pero yo todavía estoy contento con tener mujeres alrededor que se embarazan y traen vida al mundo "como en los viejos tiempos".  La vida y el amor son una herencia cuya máquina de producción la llevamos con nosotros en todo momento, ningun mecanismo socio-tecnológico deberia modelar esto. Al menos no en el contexto ético moral que manejamos nosotros los "pre-posthumanos"

Que vivan las madres!

Como en los viejos buenos tiempos, que ni el progreso ni el atraso nos hagan olvidar lo que nos conecta.

Feliz dia a todas.

Au revoir

JAP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mundo Feliz, Brave New World

  1. Alejandra dijo:

    Saludos,
    siempre me ha atraído mucho Japón y cuando descubrí tu blog me pareció muy interesante porque cuentas las cosas desde un punto de vista más cercano al mío aunque sólo sea porque eres hispanohablante 🙂
    Gracias por la felicitación, como madre de dos niños me doy por aludida 😀
     

  2. rosmary dijo:

    Hola mi amor!!!! solo alguien que sienta ese gran amor que significa  la madre puede tener esa sensibilidad y esa manera tan inteligente de plasmarlo en un escrito, que nos enaltece a todas las madres del mundo, Gracias,Gracias, Gracias

  3. rafael dijo:

    Coño, tu debilidad por las mujeres embarazadas no cambian ajaja.
    Bueno, las mías son las enfermeras y las mujeres de nariz grande. No sé por qué. No me lo explico. jijijij.
    En todo caso está bien el comentario. Felicidades a todas las madres.

Responder

