Top 400 Universidades

Hace algun tiempo escribí un blog que se hizo bastante popular, porque era una guía para venezolanos para aplicar a la beca del Ministerio de Educacion de Japón Mombusho o Mombukagakusho. La educación es importate, la igualdad de oportunidades tambien lo es. En ese post decia que yo escribo algunos consejos y recomendaciones basados en mi experiencia, como lo que yo hubiese agradecido que alguien me informase, en su momento.

Hoy traigo una nueva información: el top 400 de universidades a nivel mundial y las top 30 Universidades en Japón, porque aunque estudiar en una buena escuela no es garantía del éxito en la vida, si es un peso positivo para el balance.

La educación es extremadamente importante, pero no lo es todo.

Hace fata equilibrar el rigor y el academicismo de la escuela con un buen entendimiento humano, experiencia y saber estar en el lugar correcto en el momento correcto. Como diria un gran amigo mío "Know how, pero tambien know who"  o "conoce la tarea, pero tambien conoce quien esta a cargo".

En fin, dejo esta lista como una ayuda para quienes esten buscando universidades, ahí estan todas las buenas. Eso sí, no crean que estudiar en una buena escuela es todo, porque creer en dogmas es una trampa común. Es preciso desarrollar creatividad y talento por uno mismo, como una búsqueda de mejoramiento contínuo y tambien es preciso lograr una mezcla de títulos y experiencia con la cual te sientas cómodo de acuerdo a las metas que tengas en tu vida.

Au revoir

JAP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Top 400 Universidades

  1. reyna dijo:

    hola alejandro. el primer venezolano conocido que hace treinta años se aventuro a hacer negocios con japon, es mi cuñado, propietario de Bigen.Ca tintes para el cabello. Hoy abri tu pagina porque estoy venciendo mi procastrinacion tipica del recien jubilado. tengo una casita y mi proyecto es convertirla en una Posada urbana. ahi voy..pintando rejas y con la prisa de recibir mis primeros huespedes dentro de quince dias.
     
    soy una profesora jubilada, en horticultura y fruticultura en el semi arido larensa, poeta y madre de un chamo de 22 que estudia analisis de sistema en la UCLA. ojala te llegue mi "calido" mensaje,
     
    reyna

  2. gerson dijo:

    Hey bro!
     
    estuve leyendo tu blog y es bien cool las fotos y todo lo que haz logrado en japon es genial… Lo de las Universidad me dejo un poco mal porque mi Universidad no sale ahi… y eso que es acreditada… como tu dijiste el que tu estudies en una que esta en la lista no significa que es todo…
     
    Saludos bro. Seguimos leyendo

Deja un comentario